sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Dos años de cárcel para un dúo delictivo que robó y protagonizó una persecución en Santa Lucía

Los detenidos le robaron una mochila a una joven que estaba saliendo del colegio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos motochorros terminaron condenados a dos años de prisión en el Penal de Chimbas luego de protagonizar una huída y luego una persecución policial de película. Se habían robado una mochila.

Según informaron fuentes policiales, todo se dio al mediodía del pasado martes 21 de noviembre en Santa Lucía. Alrededor de las 12.45 una menor caminaba con sus compañeros de colegio por calle Quiroga e Hipólito Yrigoyen.

De un momento a otro, los detenidos, identificados como Daniel Agustín Molina y Kevin Castro, asaltaron a la joven. Los dos iban en una Yamaha Crypton 110cc negra.

Uno de los sujetos le arrebató la mochila y al revisar le sacó un teléfono Samsung A2, dándose a la fuga en la moto. Los sujetos tomaron Hipólito Yrigoyen hacía el Este. En ese instante unos policías observaron la actitud sospechosa de los motoqueros y allí comenzó la persecución.

La persecución se extendió alrededor de 4 kilómetros. Luego, los sujetos que iban en la moto decidieron abandonar el vehículo y continuar la huida a píe, siendo perseguidos por un loteo de la Vecinal La Legua, todo esto fue observado por un móvil del Comando Central, quienes se sumaron al trabajo policial.

Uno de los ladrones fue alcanzado y se entregó, mientras el otro, escaló una medianera, ingresó a otro barrio colindante que se encuentra al Este, siendo momentáneamente perdido por los agentes.

Pero no todo terminó allí, ya que una mujer salió gritando de su casa alertando que había una persona extraña en su domicilio. Autorizó a los efectivos a entrar y se encontraron con el sujeto en el patio trasero y este se entregó sin oponer resistencia. Luego, uno de ellos les dijo a la Policía donde habían descartado el celular.

Este jueves, Molina y Castro fueron condenados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva. Aunque, al unificar las penas, quedó una condena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva.

.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es Leandro Alcayaga, el preso que fugó de los calabozos de la subcomisaria del barrio Cipolletti en Chimbas.

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar