Era la madrugada del miércoles, cuando tres personas se encontraban bebiendo en una zona de Santa Lucía. Al ver esta escena, los policías entrevistaron a los sujetos, que estaban sentados en el techo de un Ford Fiesta abandonado. Uno de ellos se resistió y agredió a la policía. Ante esto, Franco Espinosa deberá la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año, reparación simbólica por $40000 con destino a merenderos que determine la OMA y tareas comunitarias por el plazo de 5 meses en 50 horas en el Municipio de Santa Lucia.
Según fuentes policiales, este hecho tuvo lugar el miércoles pasado sobre las 3.17 de la mañana. El Personal de Comando Central de la Policía de San Juan realizaba recorridas de prevención en las inmediaciones de las calles Pueyrredón y Lamadrid, en Santa Lucía, cuando detectaron a tres hombres bebiendo alcohol en la vía pública.
Al percatarse de la infracción, los efectivos procedieron a interrogar a los individuos, informándoles sobre la contravención por consumo de alcohol en la vía pública. Sin embargo, uno de los hombres, identificado posteriormente como el aprehendido, reaccionó de manera agresiva: tomó un cuchillo y comenzó a caminar en otra dirección y desobedeciendo a la orden de "alto" emitida por los uniformados.
En ese momento, uno de los agentes intentó interceptarlo para evitar que escapara, pero el hombre opuso resistencia, iniciándose un forcejeo entre ambos. Durante el enfrentamiento, el policía cayó al suelo y fue asistido por otro de sus compañeros, quien también resultó involucrado en el altercado. Tras varios minutos de lucha, ambos oficiales lograron reducir a Espinosa.
El cuchillo utilizado por el aprehendido no fue empleado para cometer un delito, pero fue secuestrado junto con las bebidas alcohólicas y una jarra de aluminio que los sujetos tenían en el vehículo abandonado.
Los otros dos hombres que acompañaban al aprehendido fueron detenidos sin resistencia, y se los vinculó a un expediente contravencional por consumir alcohol en la vía pública.