Feroz interna vecinal en Caucete. El último viernes, una mujer apuñaló a su vecina, tras reclamarle unos papeles para que presentara en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Finalmente, la agresora fue detenida a las pocas horas del incidente. La damnificada fue atendida en el Hospital César Aguilar y se encuentra fuera de peligro.
El violento episodio sucedió pasadas las 19 de este viernes 27 de septiembre en el interior del Loteo El Chasca, en inmediaciones de las calles Patricia Sanjuanina y Juan José Bustos. La versión es que los autores del ataque sería un sujeto conocido como “El Apache” Allende y su mujer, Melisa Fuentes, que se presentarían como dueños de ese lugar y amenazan o presionan a otros habitantes de esos terrenos.
Algo de eso sucedió esta tarde, cuando Allende y Fuentes fueron a increpar a la víctima, Mónica Esther Montiveros, de 38 años. La discusión se dio después de que personal del IPV fue a censar a los habitantes del predio. La mujer aparentemente no se dejó intimidar y Fuentes arremetió contra ella con un cuchillo, propinándole tres puntazos.
Después del ataque, la pareja se dio a la fuga mientras que otros vecinos llamaron a los policías de la Comisaría 37ma y asistieron a Montiveros. La mujer fue asistida en el hospital de Caucete, pero se constató que las heridas eran superficiales.
Cerca de las 21 horas, Fuentes se hizo presente en la Comisaría 37ª. Finalmente, el juez de garantías Federico Rodríguez ordenó la detención de la mujer. Tamibén dispusieron la custodia en el domicilio de la denunciante.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, y los ayudantes fiscales Francisco Nicolía y Emiliano Pugliese intervinieron en el caso.