Este lunes, un hombre fue imputado a la suspensión de juicio a prueba por qué robó plantas en un vivero de Chimbas. Todo sucedió en la mañana del pasado sábado 23 de septiembre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes, un hombre fue imputado a la suspensión de juicio a prueba por qué robó plantas en un vivero de Chimbas. Todo sucedió en la mañana del pasado sábado 23 de septiembre.
Según trascendió, se trata de Ricardo Chicagual, que se encontraba caminando por avenida Benavidez, en Chimbas. De un momento a otro se dirigió hasta una casa, ingresó por el portón delantero que estaba sin llave y sacó una escalera de aluminio desplegable.
Luego se fue hasta una casa a 30 metros, en la misma vereda. Se posó en la parte delantera de una vivienda, donde funciona un vivero, destrabó los alambres e ingresó. De allí se llevó seis plantines, los cuales guardó en una bolsa de consorcio y hasta aprovechó para llevarse una bolsa de tierra para plantas.
Intentó escapar tomándose un colectivo justo en frente del lugar de los hechos. Todo se vio truncado cuando la dueña del vivero salió y reconoció la bolsa. En ese mismo momento le hizo señas al colectivero para que no lo dejara subir y llamó al 911.
Cuando el personal policial llegó al lugar, apareció la otra víctima al cual Chicagual le había robado la escalera. Se dio cuenta cuando estaba por salir a trabajar y no encontró su herramienta donde siempre la deja.
Finalmente, se realizó una suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además de la reparación simbólica de $5.000 a favor de merenderos comunitarios y trabajo remunerado por 90 horas a cumplirse en un plazo de seis meses en la Municipalidad de Chimbas. Yanina Galante fue la fiscal del caso y Ezequiel Eiben su ayudante fiscal.