Un control de rutina, la Gendarmería detuvo a la altura del paraje jachallero de Mogna a tres supuestos cazadores furtivos que llevaban una escopeta sin el permiso correspondiente y cinco perros galgos. Uno de ellos fue imputado por la tenencia de arma de fuego, pero este viernes fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.
Fuentes judiciales informaron que, el 24 de junio último, los gendarmes detuvieron sobre la ruta nacional 40, en Mogna, Jáchal, a una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban Héctor Daniel González junto a Nahuel Aciar Chena y Oscar José Aciar. Estas personas explicaron que venían del departamento Rawson y se dirigían a Tucunuco.
gendarme.jpg
Evidencia. El arma larga iba descargada, señalaron fuentes judiciales.
Al observar la caja del vehículo, constataron que atrás llevaban cinco perros de la raza galgo y elementos de campamento. Como sospecharon que eran cazadores, buscaron testigos y requisaron el interior de la cabina. Fue ahí que encontraron una escopeta calibre 12, además de 8 cartuchos.
gendarmes.jpg
Requisa. Un gendarme revisa el interior de la camioneta.
González admitió que el arma era suya, pero no tenía el permiso para la tenencia de esa escopeta. A raíz de esto, los gendarmes dieron intervención al fiscal Cristian Catalano de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la detención del conductor de la camioneta. Ahora se realizó la audiencia y en la misma lo condenaron a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, dado que tenía una condena anterior en suspenso.