Un violento incidente se desató el domingo de la semana pasada, cuando un grupo de sujetos protagonizó una ataque a los tiros a una familia que permanecía encerrada su casa y, como consecuencia, dos de los cinco agresores fueron detenidos. El hecho ocurrió en el interior del barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida, donde de milagro y a pesar del tenor de la trifulca nadie resultó herido.
Según informaron fuentes allegadas, el suceso fue denunciado y personal policial procedió con la detención de al menos dos responsables, en el marco de una serie de allanamientos. Se trata de Diego Olivares (31) y Ezequias Alaniz (33), quienes fueron acusados por los delitos de abuso de armas, amenazas agravadas y daño.
El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, investiga la agresión en la que los delincuentes efectuaron disparos hacia una vivienda con sus moradores en el interior. Hasta el momento, los otros tres implicados, que también fueron identificados por las autoridades permanecen prófugos.
En medio de los procedimientos, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego y un machete, lo que complicó a los sospechosos por la versión que se vertió en la denuncia. Es que los damnificados contaron que el 1 de septiembre por la noche fueron sorprendidos por los atacantes, quienes no sólo efectuaron disparos hacia su domicilio, sino que provocaron destrozos con piedras y machetes.
De la denuncia surge que cerca de las 21.30, los autores de la embestida se presentaron en el lugar en busca de un joven llamado Brian. "Entregan a su nieto que lo vamos a matar", gritaron antes de iniciar el tiroteo que dejó huella con los orificios en el frente de la casa. Incluso, la madre del chico que era buscado por los matones aseguró que uno de ellos le apuntó con un arma y le dijo: "Te voy a matar a vos y a tu hijo". El mismo fue señalado como Kevin Cortez, uno de los sujetos que las autoridades declaró como prófugo.
Ahora, Alaniz y Olivares, defendidos por el abogado Alejandro Castán, afrontan al menos tres delitos y se espera que en las próximas horas se sienten frente al juez de Garantías y sean acusados formalmente. En ese marco, el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva de los deltenidos.