Cuatro horas desesperantes se vivieron este martes en La Bebida, Rivadavia. Un hombre se atrincheró en su casa y lo rescataron cuando él intentó quitarse la vida. Según manifestaron fuentes judiciales, detrás de este hecho hay una historia muy dramática.
En el lugar estuvieron presentes las fiscales Alejandra Bazan y Daniela Pringles de UFI Genérica y junto a miembros del Grupo GERAS y otros policías trabajaron alrededor de 4 horas para normalizar la situación. Los trabajos ocurrieron tipo 16:00 y acabaron cerca de las 20:00.
Este hecho ocurrió en el barrio Nuevo Cuyo, de La Bebida. Según informaron, la persona que se atrincheró estaba muy mal anímicamente, supuestamente hace poco perdió un hijo, había consumido y golpeado a su pareja.
Esta mujer se dirigió el martes a CAVIG para denunciarlo por violencia de género (tenía lesiones de reciente y vieja data) y en ese contexto, este sujeto decidió atrincherarse en su casa diciendo que no iba a salir si no volvía su pareja.
Dato: la denuncia realizada por la mujer en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) sería muy grave y este sujeto estaría en la mira.
Según fuentes que trabajaron en el lugar, el hombre se roció con alcohol y también todos los rincones de la casa, como colchón, cortinas. Ante esta difícil situación se apersonó en el lugar personal del Grupo GERAS y un negociador.
Tras varias idas y vueltas, este hombre no quería salir de su casa. Las autoridades policiales tomaron la decisión de entrar a la vivienda e ingresaron cuando este estaba atentando contra su vida.
El hombre -que no se da su identidad para preservar su integridad- quedó aprehendido y lo trasladaron al Hospital General Julieta Lanteri hasta que la Justicia lo disponga. Personal de UFI Genérica lleva la causa.