Hace una semana se denunció en UFI Delitos Especiales un supuesto maltrato a una nena en un hogar para niños. El padre de la menor manifestó que su hija llegó con una lesión visible en la cara y que de forma inmediata hizo la denuncia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace una semana se denunció en UFI Delitos Especiales un supuesto maltrato a una nena en un hogar para niños. El padre de la menor manifestó que su hija llegó con una lesión visible en la cara y que de forma inmediata hizo la denuncia.
La sospecha que tiene el padre es que ese golpe se lo provocó alguien del hogar, porque la nena no tiene contacto con otras personas. Pero la menor aparentemente no ha señalado quién o cómo se lo hizo. Por tal razón el fiscal del caso, Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales pidió la audiencia de anticipo de prueba.
La misma se realizó este miércoles y el fiscal dio a conocer la denuncia que fue radicada. Ante las dudas del caso le solicitó al juez de Garantías, Federico Rodríguez, que dé el “ok” para realizarle una entrevista videograbada (Cámara Gesell) a la menor.
El juez dio a lugar a este pedido y ordenó que se realizara la Cámara Gesell y pactó con las partes un horario para que todas las partes estén presentes.
La entrevista videograbada será crucial porque la nena podría decir quién la golpeó y confirmar si fue alguien del hogar o si fue otra persona.
Según fuentes judiciales, la menor ha sido víctima de un ultraje sexual y por orden de otro magistrado, la menor quedó al cuidado en un hogar.
Contenido especial