Durante más de una semana San Juan se mantuvo en vilo por la desaparición de un hombre que era buscado en la localidad de El Rincón, en el departamento Jáchal. Desafortunadamente y tras el seguimiento de diversas pistas y declaraciones, José Ramón Cayo fue encontrado sin vida al costado de un cerro.
Durante la mañana de este sábado, el Jefe de fiscales confirmó a Tiempo de San Juan que Cayo murió por un shock cardiogénico, una muerte natural, sin lesiones ni golpes aparentes en su cuerpo. El hombre, asimismo, fue hallado a 3 kilómetros de distancia de su casa con toda la ropa puesta, ya que trascendió durante la semana que se habría encontrado un pantalón de José Ramón, lo cual quedó desestimado tras el hallazgo.
El fallecido de 71 años había sido visto por última vez el 2 de mayo, horas después de haber salido a celebrar el Día del Trabajador. Si bien de su casa había marchado el 1° de mayo, conocidos dijeron verlo en buen estado y fue un testimonio el que encendió las alarmas. Es que un chico con retraso madurativo afirmó que estaba muerto. No obstante, la declaración fue tomada con pinzas y la búsqueda continuó.
Según pudo constatar Tiempo de San Juan, se cree que este hombre que padecía varios problemas de salud habría salido a caminar y se descompensó al poco andar. Su familia poco sabia de su situación en general, ya que también se conoció que no se encontraba bajo ningún tratamiento ni cuidados por sus problemas de alcohol y el descuido de su salud provocó el deceso.