A más de dos semanas de la desaparición de José Ramón Cayo, el hombre que era intensamente buscado por las autoridades en Jáchal fue hallado sin vida. Según informaron fuentes judiciales, el cuerpo del hombre yacía en inmediaciones de calle Perón al Sur de España, al pie del cerro, en el campo.
El fallecido de 71 años había sido visto por última vez el 2 de mayo, horas después de haber salido a celebrar el Día del Trabajador. Si bien de su casa había marchado el 1° de mayo, conocidos dijeron verlo en buen estado y fue un testimonio el que encendió las alarmas. Es que un chico con retraso madurativo afirmó que estaba muerto. No obstante, la declaración fue tomada con pinzas y la búsqueda continuó.
En las últimas horas, personal de la UFI Norte solicitó apoyo a Criminalística y brigadistas de la UFI de Delitos Especiales para dar con el paradero de Cayo. Con canes de la Policía y demás especialistas, se rastrilló la zona donde había indicios y el resultado fue positivo porque se encontró al hombre buscado. Lamentablemente estaba sin vida y ahora se investiga en qué circunstancias ocurrió el deceso.
En ese marco, las autoridades acudieron con todos los recursos al departamento del norte sanjuanino para investigar el caso como un posible crimen, dado el contexto. Por el momento, se desconoce si el cuerpo presentaba signos de violencia.
Una pista clave también hizo sospechas a los pesquisas, ya que hallaron un pantalón de Cayo en un canal de riego y la prenda tenía manchas de sangre. Esto sucedió una semana después de la desaparición. Por eso, se vaciaron los canales de riego para identificar algún cuerpo, aunque no tuvo éxito.
En el operativo trabajaron de forma conjunta varias fuerzas y unidades especiales, entre ellas efectivos de la Comisaría 21ra, Bomberos, Gendarmería, drones, canes adiestrados, Protección Civil y la Sección Búsqueda de Personas, todos coordinados por la UFI del Norte.