viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Año nuevo fatal

Crimen en El Medanito: admitió que mató a su hermano, lo condenaron y quedó libre

Se trata del caso de Alejandro Andrés Alameda que ocurrió en la madrugada del pasado 2 de enero. La víctima se llamaba José Alameda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como adelantó este diario, el crimen ocurrido en El Medanito en la madrugada del 2 de enero terminó en un juicio abreviado. Alejandro Andrés Alameda, el acusado de matar a su hermano con exceso de la legítima defensa fue condenado a 2 años de prisión condicional, es decir que seguirá en libertad, por el juez de Garantías Eugenio Maximiliano Barbera.

El arreglo de esta condena fue entre los fiscales Iván Grassi y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez con el abogado defensor del acusado, Carlos Reinoso. Cuando trascendió que este hecho iba a terminar en una solución alternativa, fuentes judiciales dijeron que la pena iba a ser de menos de 3 años.

Iván Grassi fiscal del caso caratuló este hecho como "una tragedia familiar". Además contextualizó que el imputado -ahora condenado- se encargaba de la guarda de su hermano -fallecido- que tenía problemas psiquiátricos. También argumentó sobre el exceso de la legítima defensa, comentando que Alejandro no tenía pensado hacer esto y que fue actuó de manera inmediata. Finalizando que Alejandro Andrés tuvo exceso en la defensa porque él tenía el arma.

La defensa del acusado, el doctor Carlos Reinoso, agregó que este hecho terminó en "un resultado no buscado, ni querido". También dijo que su cliente pasó mucho tiempo lidiando con su hermano y que padeció muchas agresiones. Y finalizó: "Mi defendido no le disparó a matar. Jamás quiso matar a su hermano".

Crimen en El Medanito, Alejandro Andrés Alameda aceptando la condena:

Embed - Crimen en El Medanito, Alejandro Andrés Alameda aceptando la condena

El caso

Alejandro Alameda actualmente se encuentra en libertad. Lo acusan de asesinar a su hermano José Pablo, de 34 años, la madrugada del 2 de enero de 2024 en la zona de El Medanito, en Rawson. El hecho sucedió en la casa que compartían.

La versión oficial es que José Pablo se ofuscó a raíz de que la exmujer de Alejandro limpió y tocó un televisor que éste tenía guardado. Aquella madrugada, el mayor de los Alameda se enojó tanto, que sacó un rifle que poseían en la vivienda y amenazó a la mujer y a su hijo de Alejandro.

Fue ahí que Alejandro Alameda forcejeó con su hermano José, le quitó el arma larga y le disparó en varias ocasiones. Según fuentes judiciales, uno de los disparos impactó en el costado izquierdo del abdomen de José Pablo Alameda, le perforó un intestino y finalmente le provocó la muerte. Otros balazos le rozaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en capital

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Imagen ilustrativa
Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
La jubilación mínima que paga ANSES se vería incrementada en mayo y junio.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar