martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viene el juicio abreviado

El hombre que mató al hermano en El Medanito se hará cargo y aceptará la condena por el crimen

El defensor y el fiscal llegaron a un principio de acuerdo y ya hay fecha para el juicio abreviado en el que Alejandro Alameda aceptará la responsabilidad por el crimen de su hermano José.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El conmocionante caso por el asesinato de un hombre de El Medanito en manos de su hermano el pasado de 2 de enero pasado, puede quedar cerrado en 11 días más. Alejandro Alameda, el autor del crimen, y su abogado realizaron tratativas con el fiscal y está todo acordado para firmar el juicio abreviado por medio del cual aceptará su responsabilidad en el homicidio y la consecuente condena, que sería de cumplimiento condicional.

La cita será para el próximo 27 de este mes, a media mañana. Fuentes judiciales informaron que el fiscal Iván Grassi junto con el ayudante fiscal Ignacio Domínguez pidieron la audiencia para firmar el acuerdo de juicio abreviado y para que el juez Federico Rodríguez fije la condena contra Alejandro Andrés Alameda.

No trascendió la pena que acordaron con el defensor, el abogado Carlos Reinoso, pero se da por descontado que será menos de 3 años y por ende de cumplimiento condicional. El delito que le atribuyen al hombre de 31 años es el de homicidio simple con exceso en la legítima defensa, que tiene una pena de entre 1 y 5 años de cárcel.

Alejandro Alameda actualmente se encuentra en libertad. Lo acusan de asesinar a su hermano José Pablo, de 34 años, la madrugada del 2 de enero de 2024 en la zona de El Medanito, en Rawson. El hecho sucedió en la casa que compartían.

La versión oficial es que José Pablo se ofuscó a raíz de que la exmujer de Alejandro limpió y tocó un televisor que éste tenía guardado. Aquella madrugada, el mayor de los Alameda se enojó tanto, que sacó un rifle que poseían en la vivienda y amenazó a la mujer y a su hijo de Alejandro.

Fue ahí que Alejandro Alameda forcejeó con su hermano José, le quitó el arma larga y le disparó en varias ocasiones. Según fuentes judiciales, uno de los disparos impactó en el costado izquierdo del abdomen de José Pablo Alameda, le perforó un intestino y finalmente le provocó la muerte. Otros balazos le rozaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
al cura walter bustos le aparecio una prueba que dios le entrego y habra un nuevo testigo en el juicio

Las Más Leídas

El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 
Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
Imagen ilustrativa
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo
Al cura Walter Bustos le apareció una prueba que Dios le entregó y habrá un nuevo testigo en el juicio

Te Puede Interesar