Dos ladrones fueron detenidos por intentar escapar con rollos de alambre de una finca de Pocito. Un hombre observó toda la escena y fue quien alertó a la Policía. Fueron condenados por robo agravado por tratarse de alambres y elementos de los cercos en grado de tentativa.
A plena luz del día del sábado, dos delincuentes, identificados como Exequiel Videla y David Noroña, intentaron hacer de las suyas en la propiedad Gilardi, ubicada en Pocito. Ante la ausencia del casero o de su dueño, se cargaron con 12 hebras de alambre y un rollo de alambre de unos 80 metros, que acababan de cortar del cierre perimetral con una pinza tipo alicate.
El que pudo ver todo lo que ocurría fue un hombre que viajaba en moto, de apellido Firmapaz. Él aceleró por calle Aberastain y antes de llegar a Calle 16, pudo dar aviso al móvil policial que se encontraba de recorridas por la zona.
Cuando intentaron escapar con los alambres colgados al cuello, fueron interrogados y detenidos por la Policía.
Asimismo se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado Videla a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y prohibición de acercamiento. En tanto el imputado Noroña se lo condena mediante juicio abreviado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva, revocación de la condicionalidad de condena anterior y la unificación a la pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectiva. Prisión preventiva.