Dos ladrones fueron condenados este viernes por el robo en una vivienda y la sustracción de una moto en Rawson. La prueba que los hundió y por la cual los identificaron fue la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en que huía con el botín de esa vivienda.
Los ahora condenados son Daniel Ángel Mariño y Mauro Sebastián Cortez quienes recibieron una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por parte del juez de garantías Sergio López Marti por el delito de robo simple y encubrimiento.
Uno de los hechos por el cual lo condenaron ocurrió la tarde del 30 de enero pasado y lo sufrió una mujer de apellido Muñoz en un domicilio en calle Elizondo, en Rawson. La damnificada salió de su vivienda y unos desconocidos violentaron la puerta para entrar a robar. Se llevaron un televisor, una computadora, un parlante y 10 mil pesos en efectivo.
La víctima descubrió el robo más tarde y obtuvo la ayuda de una vecina. Es que esa persona le aportó las grabaciones de la cámara de seguridad de su casa, que captó a los ladrones que entraron a robar a su casa. Por medio de esas imágenes lograron a identificar a Mariño y Cortez.
Estos dos sujetos también quedaron vinculados al robo de una moto Mondial RD 150cc, sustraída el 11 de febrero último de una vivienda de la calle Quiroga en Villa Krause. Este hecho y el robo en la vivienda fueron investigando en la UFI Delitos contra la Propiedad y este viernes los dos delincuentes fueron condenados.