domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la cárcel

Condenaron a dos ladrones que fueron filmados cuando robaban en una casa de Rawson

Los dos sujetos fueron juzgados este viernes, pero también lo condenaron por el robo de una moto. Recibieron penas de cumplimiento en efectivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos ladrones fueron condenados este viernes por el robo en una vivienda y la sustracción de una moto en Rawson. La prueba que los hundió y por la cual los identificaron fue la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en que huía con el botín de esa vivienda.

Los ahora condenados son Daniel Ángel Mariño y Mauro Sebastián Cortez quienes recibieron una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por parte del juez de garantías Sergio López Marti por el delito de robo simple y encubrimiento.

Uno de los hechos por el cual lo condenaron ocurrió la tarde del 30 de enero pasado y lo sufrió una mujer de apellido Muñoz en un domicilio en calle Elizondo, en Rawson. La damnificada salió de su vivienda y unos desconocidos violentaron la puerta para entrar a robar. Se llevaron un televisor, una computadora, un parlante y 10 mil pesos en efectivo.

La víctima descubrió el robo más tarde y obtuvo la ayuda de una vecina. Es que esa persona le aportó las grabaciones de la cámara de seguridad de su casa, que captó a los ladrones que entraron a robar a su casa. Por medio de esas imágenes lograron a identificar a Mariño y Cortez.

Estos dos sujetos también quedaron vinculados al robo de una moto Mondial RD 150cc, sustraída el 11 de febrero último de una vivienda de la calle Quiroga en Villa Krause. Este hecho y el robo en la vivienda fueron investigando en la UFI Delitos contra la Propiedad y este viernes los dos delincuentes fueron condenados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayeron in fraganti en pleno fraccionamiento de droga: dos mujeres detenidas en un barrio sanjuanino

Las Más Leídas

Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino

Te Puede Interesar