Un delincuente que fue filmado in fraganti cuando escapaba con cartones de huevos de un almacén, pasará los próximos dos meses en el penal de Chimbas. Este jueves aceptó el juicio abreviado y una jueza lo condenó a una pena de prisión efectiva, dado que ya cargaba con una condena anterior por otro delito contra la propiedad.
Se trata de Abel Andrés Pérez Morán, de 30 años, quien días atrás cayó detenido por la sustracción de 10 cartones de huevos de un almacén situado en calle Paula Albarracín de Sarmiento, cerca Comandante Cabot, Capital. Ese hecho sucedió el 15 de agosto pasado y también participó otro sujeto que aún es buscado.
ladrón.jfif
En el banquillo. El acusado frente a la jueza de garantías.
En aquella ocasión, Morán y su cómplice entraron al local comercial aprovechando que la dueña –una mujer mayor- se ausentó por unos minutos. Fue ahí que manotearon los cartones de huevos y salieron rápidamente a la vereda para darse a la fuga.
Los ladrones no se dieron cuenta que en la vereda había una cámara de seguridad que los captó y registró el momento en que abandonaban el negocio. Luego los policías y el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad revisaron esas grabaciones y lograron individualizar a Morán y al otro ladón.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1824206161773539454&partner=&hide_thread=false
Durante los allanamientos, detuvieron a Abel Andrés Pérez Morán. También confirmaron que este sujeto había cumplido una pena de 7 años de cárcel por un robo. Con respecto al cómplice, todavía sigue vigente el pedido de captura.
Ahora bien, este jueves Morán fue llevado a Tribunales y por intermedio de su defensor acordó el juicio abreviado con el fiscal Cristian Gerarduzzi y los ayudantes fiscales Leonardo Arancibia, Marcela Magri y Gustavo Mendoza. Además, propusieron una pena de cumplimiento efectivo en razón al antecedente del acusado.
fiscales.jfif
En la audiencia. El ayudante fiscal Leonardo Arancibia y uno de sus ayudantes durante la audiencia de este jueves.
La jueza de garantías Gloria Chicón refrendó el acuerdo y, tomando en cuenta la condena anterior, envió al penal de Chimbas a Abel Andrés Pérez Morán con una pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.