viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captado por las cámaras

Mirá el video del exempleado y el robo de una fortuna en huevos de la feria de Rawson

Desconocidos entraron a un puesto del Mercado Concentrador de Rawson y sustrajeron 90 cartones de huevos. Después descubrieron que el autor fueron un exempleado del local y otro sujeto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un exempleado despechado dio un paso en falso y quedó envuelto en un hecho delictivo por unas cámaras de seguridad del Mercado Concentrador de Rawson. Y es que los equipos captaron el momento justo en que éste y otro sujeto entraron al puesto de su patrón y le robó casi medio de millón de pesos en cartones de huevos.

El hecho sucedió en la siesta del martes 14 de mayo último en un puesto del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de calle Progreso, Rawson. En realidad, el robo fue descubierto al día siguiente a primera hora de la mañana, cuando Nelson López –el dueño- llegó a abrir el local y se encontró con faltaban 90 cartones de nuevos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1793080924781097393&partner=&hide_thread=false

Según estimaron, el precio de los huevos se fue por las nubes a raíz de la inflación. Un cartón puede costar, entre 3.700 o 4.000 pesos, y llega a valer más de 5.000 pesos. Es decir que, en la calle, el botín oscila de 330.000 pesos y casi medio millón de pesos.

Horas más tarde descubrieron quién era el o los ladrones. El damnificado junto con personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo del ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y el fiscal Juan Manuel Gálvez observaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la feria.

robo de huevos 2.jfif
En acción. Los ladrones dentro del local, el cual abrieron con una copia de la llave.

En acción. Los ladrones dentro del local, el cual abrieron con una copia de la llave.

En esas imágenes vieron que el hecho delictivo sucedió el martes 14 de mayo a las 15.50 y que el autor de la maniobra era un exempleado del puesto, de apellido Morales, junto a otro sujeto. En la escena se detecta que llegó con un carro, que abrió la puerta del local con una llave, que retiró los cartones de huevo y que afuera cargaron el botín en un auto rojo.

El sospechoso ya sabe que está en problemas. La UFI Delitos contra la Propiedad le notificó que existe una investigación preliminar y que en los próximos días deberá comparecer en Tribunales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los hermanos investigados por la violacion en la costanera

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
Imagen ilustrativa
La obra de Ignacio de la Roza y Echeverría por dentro, al momento de la llegada de los tanques.

Te Puede Interesar