martes 2 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos Especiales

Condenaron al conductor que mató al volante al exciclista profesional "Yaya" Gómez en Capital

El siniestro fatal ocurrió el pasado julio por Avenida Rawson. El sentenciado aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ahora, tras casi 5 meses de investigación, Ruiz aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez Federico Rodríguez homologó el pacto entre el fiscal Iván Grassi y la defensa y lo condenó a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor.

El siniestro fue el pasado 8 de julio en Capital, alrededor de las 13:40. En ese momento, ambos vehículos -una moto Corvette 250 cc y un Peugeot 505- circulaban de norte a sur por Avenida Rawson. Ruiz se encontraba estacionado sobre la vereda oeste de la arteria y, al incorporarse a la circulación, habría impactado con la parte frontal izquierda de su vehículo a la parte trasera de la moto que conducía Gómez.

El motociclista salió despedido y cayó unos seis metros más adelante, quedando tendido sobre la calzada. Dos testigos aseguraron haber escuchado el estruendo y ver el siniestro trágico.

Un dato no menor en la causa es que “Yaya” Gómez tenía 0,67 gramos de alcohol en sangre, una cifra prohibida para conductores de motos. En cuanto a Ruiz, el test de alcoholemia dio negativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se hara una pericia clave en el caso del nene que murio tras caerle un arco encima en rawson

Las Más Leídas

Condenan a dos ex directivos de La Granja por estafa y alquileres ilegales de canchas
La Fiesta de Santa Lucía, para vivir a pleno a mediados de diciembre.
Una patrulla custodiaba la vivienda de la anciana.
Paso de Agua Negra (Imagen de archivo).
El gendarme actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva.

Te Puede Interesar