A más de 3 meses de la tragedia en Tres esquinas, en Sarmiento, que se cobró la vida de un chico de 15 años, la justicia condenó al conductor que estuvo implicado en el choque mortal. Se trata de Kevin Alexis Díaz Muñoz, de 34 años, quien recibió una pena de 3 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, agravadas por la conducción de un vehículo con motor.
El hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, cuando el sentenciado chocó de frente con su Fiat Fiorino con una motocicleta en la que se desplazaba Agustín Olivares, de 15 años. Lamentablemente, por la fuerza del impacto, el adolescente perdió la vida mientras que su acompañante, una niña de 12 años, terminó hospitalizada luchando por su vida.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Renato Roca y su ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi, de UFI Delitos Especiales Nº2, investigaron los hechos y concluyeron con la responsabilidad de Díaz Muñoz, quien era amigo de la víctima. Fue por eso que la causa fue elevada a juicio y el acusado recibió la pena.
Este lunes por la mañana, en el marco de un juicio abreviado, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli selló el acuerdo al que arribaron tanto la defensa como el Ministerio Público y por ello castigó al automovilista que cumplirá la pena en libertad, aunque no podrá volver a manejar dentro de los próximos 7 años, ya que se acordó ese tiempo de inhabilitación para conducir.
La nena que acompañaba a la víctima sobrevivió al siniestro fatal y luego de permanecer unos días en el Hospital Rawson fue dada de alta. El chico que se llevó la peor parte, el conductor de la moto Motomel Blitz 110cc, sufrió una muerte violenta, producida por una lesión en la cabeza. El informe de autopsia arrojó: traumatismo encéfalo craneal grave.