El joven de La Bebida que violó a su prima adolescente cuando ésta fue al baño de su casa, terminó condenado a 4 años de cárcel. Así lo resolvió el juez de garantías Federico Rodríguez a partir del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes y que fue aceptado por el muchacho de 18 años.
No se da el nombre del ahora condenado para proteger a la víctima. Fuentes del caso señalaron que el joven dio su consentimiento y apoyó el pedido de su defensor, el abogado Claudio Vera, para firmar el acuerdo con la fiscal Valentina Bucciarelli de la UFI ANIVI. Además, porque se cambió la calificación inicial del caso, de abuso sexual con acceso carnal, por la del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con esto obtuvieron una merma en la pena.
El hecho
La jovencita y su madre habían ido de visita a la casa de su tía en La Bebida, la tarde del domingo 19 de marzo último. Las mujeres se pusieron a tomar mate en el patio. Al rato, la adolescente de 14 años caminó hacia el interior de la vivienda para entrar al baño.
Cuando ingresó al pasillo en dirección al baño, fue sorprendida por su primo. El joven aprovechó que no había nadie a la vista, entonces llevó a la adolescente a una habitación y la sometió sexualmente.
A todo eso, su mamá y su tía seguían tomando mate. Como pasaban los minutos y la adolescente no regresaba, su progenitora entró a la casa a buscarla y la encontró llorando. Ahí, la propia víctima le contó que su primo la había violado. En ese momento se armó un escándalo familiar y finalmente intervino la Policía para llevar preso al ahora condenado, mientras que tomó intervención la UFI ANIVI.