El hombre acusado de abusar a su sobrina cuando ella tenía entre 5 y 6 años (actualmente tiene 14 años) fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el tribunal compuesto por Celia Maldonado de Álvarez, Rodolfo Figuerola y Andrés Abelín Cottonaro.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre acusado de abusar a su sobrina cuando ella tenía entre 5 y 6 años (actualmente tiene 14 años) fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el tribunal compuesto por Celia Maldonado de Álvarez, Rodolfo Figuerola y Andrés Abelín Cottonaro.
El fiscal de UFI ANIVI, Nicolás Schiattino en la audiencia de cesura dijo que la menor jamás superará lo que le pasó, ya que le causó un grave daño a la salud mental (a pesar de que ese agravante no fue considerado por el triunvirato).
"Estamos hablando de actos totalmente violentos" recalcó el fiscal en sus alegatos. Contó también que este hombre se aprovechaba y hasta le dijo a su sobrina que debían tener relaciones sexuales.
La nena siente hasta culpa por haber denunciado el hecho, se siente culpable por hablar de lo que le ocurrió.
En 2020 este sujeto ya había sido condenado en una ocasión por la Sala I. Le dieron 3 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una menor, pariente de él.
El fiscal Schiattino le solicitó al juez que sea condenado a 15 años de prisión, que se le declare la reincidencia porque fue condenado en una ocasión y que siga con prisión preventiva. La defensa insistió que sea absuelto por el beneficio de la duda o que se le dicte la pena de 9 años de prisión.
Tras un cuarto intermedio la presidenta del tribunal dio a conocer la sentencia condenado a este hombre a la pena de 8 años de prisión efectiva, le dictó la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme y rechazó el pedido de reincidencia de la fiscalía.
Contenido especial