jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unificación de pena

Condenan al sindicalista Mario Matic por abuso sexual: cumplirá 8 años tras las rejas

El ex líder de La Bancaria fue hallado culpable en el segundo juicio que se realizó en su contra y lo castigaron con 3 años de prisión. Es por eso que la condena se sumó a la anterior que recibió por el mismo delito. ¿Resultó beneficiado?

Por Pablo Mendoza

El sindicalista Mario Matic, quien fuera secretario general de La Bancaria, fue condenado una vez más por la Justicia por el delito de abuso sexual y, de esta manera, su estadía en el Servicio Penitenciario se extenderá por los próximos 8 años. Es que si bien recibió 3 años de prisión en este, su segundo juicio, se sumaron la pena que había recibido anteriormente en una "unificación composicional".

Fue el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli quien emitió la sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual simple reiterado triplemente agravado por el vínculo, condición de guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor.

Si bien el fiscal Raúl Iglesias de UFI ANIVI y la abogada querellante Sandra Leveque habían solicitado una pena de 9 años para el acusado, durante el desarrollo de los alegatos, el magistrado resolvió un castigo menor. A pesar de que en sus espaldas Matic acarrea un fallo firme de 7 años de prisión, por reglas técnicas, no pasará 10 años sino 8 años tras las rejas.

El sentenciado, que estuvo representado por el defensor oficial César Oro, había manifestado en su declaración que era inocente y que todo se trataba de una venganza en su conta. Dijo que la denunciante le había anticipado que se "iba a arrepentir" y luego inició el proceso judicial.

En mayo del 2023, el sindicalista sanjuanino fue condenado a 7 años de prisión por el tribunal compuesto por Alberto Caballero (presidente), Benedicto Correa y Fernando Echegaray, tras ser considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y de abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar