Este viernes a primera hora, Roberto Ortiz, protagonista de dos escándalos en la vía pública donde amenazó a su ex pareja este viernes finalmente fue condenado por la justicia. El juez resolvió sentenciar a este hombre con 6 meses de prisión condicional por el delito de amenazas.
El primer hecho ocurrió en octubre de 2021. Era de tarde cuando Roberto Ortiz se acercó a la víctima cuando salió de su trabajo y empezó a agredirla diciéndole: “Te voy a pegar donde más te duele, te voy a matar”. La joven hizo todo lo posible para deshacerse de su ex y le pidió auxilio a policías que estaba en la puerta de Tribunales. Ortíz quedó detenido y Flagrancia días después lo benefició con la suspensión de juicio a prueba o más conocida como ‘probation’.
Ahora Ortiz volvió a caer, pero por una denuncia que la víctima hizo en CAVIG. La damnifica expresó que el último 6 de mayo, ella estaba en el gimnasio que va habitualmente y Ortiz se le presentó ahí y le dijo: “Sos una puta de mierda, devolveme lo que me debes ladrona, te voy a matar”.
Por esta razón la fiscalía pidió que sea juzgado por las dos amenazas. Tras un acuerdo de juicio abreviado, el juez resolvió revocar la probation y condenar a Ortiz a la pena de 6 meses de prisión condicional; y tiene prohibido acercarse a ella y no deberá hacer actos turbatorios.
chapa de violencia de género.jpg