Durante 7 meses, un abuelo sanjuanino estuvo sospechado del abuso sexual de su nieta de 9 años y finalmente fue sobreseído, después de que la investigación judicial descubriera contradicciones en el relato de la menor. Fue así que la fiscalía lo solicitó y el juez de Garantías resolvió el sobreseimiento.
Desde el 23 de noviembre del año pasado, el hombre de apellido Pardo comenzó a vivir un verdadero calvario luego de haber sido denunciado por el supuesto manoseo de su nieta. Fue por ello que, con la formalización del caso, quedó imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda.
Pese a la declaración de la niña en Cámara Gesell y de un primer informe psicológico que complicaban al sindicado, con un perito de parte que ofreció la defensa encarnada por la Dra. Sandra Leveque, la situación se revirtió a su favor.
Es que la profesional de parte, Cristina Graciela Marco, labró un informe junto a una psicóloga de ANIVI que señaló que la menor presentaba una percepción distorsionada de la realidad.
“La niña refiere hechos concretos, brindando detalles precisos de abuso sexual. No obstante, en las entrevistas periciales, en forma espontánea se desdice. La niña adiciona elementos explicando el contexto en el cual se dieron determinadas situaciones que no condicen con lo que manifestó en la video grabada, de los supuestos hechos abusivos”, señalaron en el informe.
En consecuencia, las psicólogas no encontraron indicadores compatibles con abuso sexual y fue por esa razón que el fiscal Raúl Iglesias que desistió de continuar con la acusación. Así, el juez de Garantías Diego Sanz dictó el sobreseimiento en favor del abuelo sospechado, quien quedó libre de sospecha alguna.