El profesor sanjuanino que fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un alumno con retraso madurativo comenzó a ser enjuiciado y, en ese marco, se expone a sufrir una dura pena dados los detalles de la investigación penal que lo complican.
En la Sala II de la Cámara Penal, el acusado identificado como Jorge Eduardo Giménez se sentó frente al juez Maximiliano Blejman y, aunque tuvo la posibilidad de defenderse, prefirió guardar silencio ya que se abstuvo a declarar.
Hace dos años atrás, en agosto de 2020, se conoció el procesamiento con prisión preventiva que el juez subrogante en el Segundo Juzgado de Instrucción -Eduardo Raed- emitió sobre él. Es por ello que, desde entonces, permanece tras las rejas y en esas condiciones llegó al debate oral.
Fuentes allegadas a la investigación que inició en febrero de 2020 aseguraron que el docente que daba clases en una escuela agrotécnica de Rawson se aprovechó de la cercanía que generó con el estudiante y lo manipuló hasta cometer los abusos.
A través de una falsa promesa, pues le había dicho que le regalaría una cadenita con las iniciales de su nombre, consiguió someter sexualmente al menor y, mediante las redes sociales, se contactaba con el niño para darle continuidad a su perversión.
Fue por ello que los abusos quedaron al descubierto, cuando una familiar del adolescente con discapacidad descubrió en sus mensajes de Facebook conversaciones de alto contenido sexual. Y no sólo eso, sino que también encontró imágenes del docente desnudo mostrando sus genitales.
Esas pruebas fueron recolectadas por parte de fiscalía, en el inicio de la causa con Renato Roca al frente, y ahora son parte de la evidencia que Daniel Galvani utilizará para impulsar el castigo para el imputado. Es que el fiscal de Cámara podría pedir hasta 15 años de cárcel por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por haber sido cometido mediante engaño y por ser encargado de la educación de la víctima.
Si bien el sospechoso representado por el abogado Nicolás Fiorenttino no declaró, quienes sí lo hicieron fueron los padres del menor como así también una médica legista, en el inicio del juicio. Se estima que el debate, que también cuenta con la participación de la Asesora de Menores Laura Romarión, continúe el jueves en Tribunales.