jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otros 4 meses preso

Choque fatal en Ruta 40: buscaron que el conductor que provocó dos muertes quedara libre

La querella que representa a la familia de Sastre y la fiscalía se mostraron en contra del pedido de libertad que hizo la defensa del imputado Eliazar Flores, la letrada Filomena Noriega. La impugnación del juicio abreviado por homicidio culposo se hará en otra fecha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace unas semanas la Justicia tuvo un momento clave. La jueza Gloria Verónica Chicón no daba a lugar al juicio abreviado contra Eliazar Flores en perjuicio de su esposa Angélica Mundocore y Carolina Sastre, argumentando que si ella homologaba tal pacto entre fiscalía y defensa iba a afectar la paz social ya que la querella no estaba de acuerdo.

La resolución de esta magistrada fue impugnada por la defensa y la fiscalía (partes que habían llegado a juicio abreviado), audiencia que todavía no se desarrolla. Lo que se celebró este miércoles es la renovación de medida cautelar para Flores, que se encuentra preso en el penal de Chimbas.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 09.54.07.jpeg

La defensa, María Filomena Noriega, solicitó al juez de Impugnación Raed que se le dé la prisión domiciliaria. La fiscalía de impugnación a cargo de Marcela Torres y la querella, Sandra Leveque, se opusieron y solicitaron que siga preso por 4 meses más. El juez finalmente dio a lugar a lo solicitado por las últimas partes y seguirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sandra Leveque, la defensora oficial, ahora representa los intereses de la familia de Sastre. Esta familia era representada por un abogado privado, pero este renunció a su cargo.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 09.54.05.jpeg

Esta audiencia no es tan importante como la que ocurrirá en los próximos días (no hay fecha confirmada); donde la fiscalía y la defensa solicitarán la nulidad de la resolución de la jueza Chicón y en consecuencia que se homologue el juicio abreviado.

En aquella oportunidad el abogado querellante, representante de la familia de Sastre, insistió que no debía homologarse esta solución alternativa. Finalmente, la magistrada resolvió no hacer lugar y como fundamento dijo: “Es un acuerdo que no hace a la paz social y afecta en la vida de la sociedad”.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 09.54.05 (1).jpeg
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
allanaron un local vinculado a western union y pago facil por una causa cambiaria

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar