martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema acusatorio

Chocó con un motociclista y lo mató: fue juzgado, pero quedará libre

Se trata de Sergio Orlando Díaz, que a bordo de su utilitario chocó contra el motociclista Hugo César Saldivar (34). Este luchó por su vida, pero tras 5 días de agonía, murió en el hospital.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de junio de 2022 - 07:41

Un accidente fatal que tuvo como víctima al motociclista Hugo César Saldivar (34) y que ocurrió el pasado 4 de marzo, se resolvió mediante un juicio abreviado este último martes. El único imputado en la causa, Sergio Orlando Díaz fue condenado por el juez de Garantías Federico Rodríguez a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación a manejar por el delito de homicidio culposo.

El 5 de abril último se abrió la investigación contra este sujeto tras la audiencia de formalización. Y en aquella ocasión el magistrado resolvió dar un plazo de 4 meses de Investigación Penal Preparatoria, y dejarlo en libertad pero investigado en la causa por el delito de homicidio culposo.

Tras varios meses en la búsqueda de las pericias correspondientes, el fiscal Iván Grassi de la Unidad Fiscal N°2 de Delitos Especiales y el abogado defensor de Díaz llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado al juez, que después resolvió sentenciarlo finalmente.

Este siniestro ocurrió en calles Hipólito Irigoyen y Calle 5 en Rawson el pasado 30 de marzo. Díaz iba a bordo de un utilitario, mientras que Saldivar lo hacía en su moto. En esta intersección los rodados se encontraron y chocaron violentamente.

Salvidar sufrió graves heridas, a pesar de que llevaba casco, perdió masa encefálica. Estuvo luchando por su vida a lo largo de 5 días, pero falleció cuando estaba internado en el Hospital Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Simón Molina, el bañero que fue acusado por la muerte del nene ahogado en el camping del Foro de Abogados. 

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar