Un accidente fatal que tuvo como víctima al motociclista Hugo César Saldivar (34) y que ocurrió el pasado 4 de marzo, se resolvió mediante un juicio abreviado este último martes. El único imputado en la causa, Sergio Orlando Díaz fue condenado por el juez de Garantías Federico Rodríguez a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación a manejar por el delito de homicidio culposo.
El 5 de abril último se abrió la investigación contra este sujeto tras la audiencia de formalización. Y en aquella ocasión el magistrado resolvió dar un plazo de 4 meses de Investigación Penal Preparatoria, y dejarlo en libertad pero investigado en la causa por el delito de homicidio culposo.
Tras varios meses en la búsqueda de las pericias correspondientes, el fiscal Iván Grassi de la Unidad Fiscal N°2 de Delitos Especiales y el abogado defensor de Díaz llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado al juez, que después resolvió sentenciarlo finalmente.
Este siniestro ocurrió en calles Hipólito Irigoyen y Calle 5 en Rawson el pasado 30 de marzo. Díaz iba a bordo de un utilitario, mientras que Saldivar lo hacía en su moto. En esta intersección los rodados se encontraron y chocaron violentamente.
Salvidar sufrió graves heridas, a pesar de que llevaba casco, perdió masa encefálica. Estuvo luchando por su vida a lo largo de 5 días, pero falleció cuando estaba internado en el Hospital Rawson.