Un lamentable hecho ocurrió en Chimbas. Un hombre fue condenado por darle un beso en la boca a una niña de 10 años, quien le propuso un reto de TikTok. Por este hecho, el victimario fue condenado este lunes por la Justicia sanjuanina, pero no irá a prisión.
Todo ocurrió el pasado 1º de mayo. La víctima se encontraba en un almuerzo en la casa de un familiar, en Chimbas. En un momento, la menor de edad salió a jugar por el barrio junto a su hermana menor de 4 años, yendo hogar por hogar de los vecinos ofreciéndoles una hoja de aloe vera o una rosa y pidiendo alguna cosa a cambio, como vio en un desafío de TikTok.
La niña se acercó a la casa del principal responsable, identificado con las siglas V.R.G., quien estaba en la vereda de su inmueble. La pequeña le preguntó qué planta prefería, a lo que el hombre le dijo que no prefería ninguna de las dos, porque quería un beso de ella. La víctima se negó, pero le dio un beso en la boca.
Finalmente, este lunes se fijó una audiencia de control de acusación. El juez de garantías condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional y varias reglas de conducta por el delito de abuso sexual.