Un sub Ayudante que se desempeñaba en el Servicio Penitenciario de San Juan fue cesanteado por una denuncia de violencia de género en su contra. Se trata de Eric Santiago Ferreyra que se desempeñaba como sub ayudante de guardia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn sub Ayudante que se desempeñaba en el Servicio Penitenciario de San Juan fue cesanteado por una denuncia de violencia de género en su contra. Se trata de Eric Santiago Ferreyra que se desempeñaba como sub ayudante de guardia.
El ex penitenciario presentó un recurso a través de su abogada Filomena Noriega para ser reincorporado a las fuerzas y esta fue rechazada por el gobernador Sergio Uñac.
Entre los argumentos de Ferreyra, este aseguraba que la denuncia se radicó en septiembre de 2017 y que a la fecha no había una resolución de la Justicia, además de plantear que no se había respetado su derecho a defensa.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público tomó la decisión de cesantearlo en abril de 2021 y, por eso, Ferreyra sostenía que su delito ya había proscripto y pidió ser reincorporado.
En el Boletín Oficial de este 1 de marzo de 2022, le notificaron a Ferreyra que seguirá cesanteado de las Fuerzas de Seguridad por entender que el proceso administrativo va en paralelo a la causa Penal y le recordaron que, de ser encontrado culpable, podría ser exonerado para siempre de la policía.
Contenido especial