Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a un joven de 22 años a cumplir una pena de prisión efectiva tras ser sorprendido en posesión de dos teléfonos celulares denunciados como robados. Por estos hechos, el sujeto fue condenado a siete meses en el Penal de Chimbas.
El pasado 22 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, Dante Sergio Jesús Muñoz Guiñez fue aprehendido por personal policial mientras portaba los dispositivos de dudosa procedencia. Tras verificar los números de identificación, se constató que ambos celulares figuraban como sustraídos en el sistema de denuncias. De inmediato, se procedió al secuestro de los aparatos, los cuales, luego de ser reconocidos, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Finalmente, el Ministerio Público Fiscal acordó con la defensa del imputado la aplicación del procedimiento de juicio abreviado. Como resultado, el juez interviniente impuso a Muñoz Guiñez una pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa.
Cabe señalar que el condenado ya contaba con una sentencia previa de cinco meses de prisión condicional impuesta por el Procedimiento Especial de Flagrancia.
El caso fue llevado adelante por los fiscales Miguel Ángel Gay y Leonardo Villalba, con la colaboración del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina, y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón.