Este jueves, un hombre fue condenado tras ser hallado culpable de casos de abuso sexual a su concuñada, una niña de 13 años. La sentencia se dictó luego de un juicio abreviado y fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Por este motivo, zafó de ir al Penal de Chimbas.
Los hechos ocurrieron en un contexto familiar. Según fuentes judiciales, el primer episodio tuvo lugar en el domicilio del hermano de la víctima, donde el imputado obligó a la menor a tocarle los genitales. El segundo caso sucedió en una reunión familiar, también en la misma vivienda, donde el acusado volvió a forzarla.
A lo largo de la causa, también se probó que el hombre le ofreció dinero a la niña en al menos seis ocasiones con el objetivo de que accediera nuevamente a tocar sus partes íntimas. La menor rechazó todos los ofrecimientos y relató los hechos a su madre, quien la representó en el proceso judicial.
El tribunal homologó el acuerdo entre las partes y lo sentenció por los delitos de abuso sexual simple y promoción a la corrupción de menores, ambos en concurso real. Además de la pena condicional, se le impuso prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros con la víctima y su familia, por el plazo de tres años. También quedó vedado de realizar cualquier tipo de acto que implique hostigamiento o perturbación hacia la menor.