Ignacio Marcelo Agüero, el joven de 18 años acusado de acuchillar y dejarle las vísceras al descubierto a un vecino suyo del barrio Las Pircas en Rawson, quedó preso. La jueza de Garantías Flavia Allende le dictó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses y lo dejó imputado, provisoriamente, por el delito de tentativa de homicidio.
El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales N°3 expresaron que el por qué de este ataque no está del todo confirmado, pero por los testimonios que se han tomado se cree que Agüero se enojó con su vecino Alejandro Palma. Aparentemente, Palma no le quiso vender cigarrillos de marihuana más conocidos como “porros” y esto provocó la bronca de Agüero, que decidió acuchillarlo en el estómago.
Ignacio Marcelo Agüero está cumpliendo una suspensión de juicio a prueba (probation) por el delito de robo.
Le provocó una lesión en la parte baja del estómago. La lesión fue profunda porque Palma quedó con las vísceras en sus manos. “Sentí ardor y vi mucha sangre” fue parte de lo que dijo el damnificado en su denuncia. El ataque ocurrió a unas casas de donde él vive.
Los padres de Palma confirmaron que su hijo venía con las vísceras en las manos. La madre relató que su hijo venía perdiendo mucha sangre del estómago y con el intestino en sus manos, “Fui a buscar una remera y se la puse en el estómago para meterle todo adentro y hacerle presión”.
Este ataque ocurrió el 14 de marzo último y empezó a ser investigado como robo en UFI Delitos Contra la Propiedad. La investigación previa avanzó y la causa pasó a Delitos Especiales. Finalmente, el pasado miércoles se efectivizó la detención de Agüero tras un allanamiento hecho en el barrio Las Pircas de Rawson.
“Papá, mamá, me muero”, llegó gritando Palma a su casa.
Al ahora imputado por tentativa de homicidio le secuestraron tres cuchillos, dos tipo carnicero tamaño mediano y otro de fabricación casera. También ropa con manchas de sangre, entre otros elementos.