jueves 9 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Obsesionado?

Burló la seguridad de un banco sanjuanino y quiso hacer lo mismo en otra sucursal

La primera vez que cayó y causó revuelo era menor, pero ahora que tiene 18 años será juzgado y castigado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que burló la seguridad del Banco Macro en 2021 y causó un verdadero revuelo volvió a quedar en la mira de la Justicia, luego de tratar de ingresar a la sucursal del Banco Credicoop situada en el centro sanjuanino, en Mendoza y Mitre. Si bien hace dos años fue atrapado, no fue detenido porque era menor. Ahora que alcanzó la mayoría de la edad, su situación con las autoridades será diferente.

Según informaron fuentes policiales, el chico cuya identidad se desconoce quedó al descubierto una vez más, cuando provocó daños en el ingreso de la sede bancaria el miércoles 25 de enero por la tarde. Los empleados del lugar, al día siguiente notaron la rotura en el blindex del frente y radicaron la denuncia, por lo que la Policía inició la investigación para confirmar si se trató de un hecho vandálico o de un intento de robo.

Personal de la Sección de Robos y Hurtos inició los trabajos de investigación y, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, logró identificar al autor del ilícito con la sorpresa de que se trataba de la misma persona que violó la seguridad del banco ubicado en Av. Libertador y Av. Rioja.

c0ebaeb0-9f3d-4d20-988c-482825356399.jpg

Bajo mandatos judiciales del Tercer Juzgado de Instrucción, los efectivos policiales allanaron dos domicilios, uno en Santa Lucía y el otro en Chimbas y en uno de ellos detuvieron al delincuente y lo trasladaron a los calabozos de la Central de Policía.

Si bien no le secuestraron un arma de fuego, sí le incautaron tres cartuchos calibre 12 y la ropa que habría utilizado al momento de protagonizar el hecho delictivo.

Allá por agosto de 2021, cuando el sujeto era menor, forzó los ingresos del Banco Macro, entró al lugar y se escondió en el cielo raso. Su intromisión encendió las alarmas e hizo creer a las autoridades que se trataba del golpe de una banda. Sin embargo, cuando llegaron a la escena se encontraron con algunos objetos revueltos y el delincuente escondido en el insólito lugar.

banco macro.jpg
El día que la seguridad del Banco Macro fue violada por el delincuente

El día que la seguridad del Banco Macro fue violada por el delincuente

Como tenía 16 años, quedó en manos de la Justicia de Menores y la jueza María Julia Camus le ordenó internación en el Instituto Nazario Benavídez. Allí fue abordado por especialistas que lo sometieron a un tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de drogas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una imprudencia provocó un choque en cadena en Avenida Circunvalación. Imagen cortesía Telesol

Las Más Leídas

El tiempo este miércoles, 25 de mayo, estará muy fresco.
Foto del archivo digitalizado de Rapsodia Club. Fuente: @archivo_rapsodia_club.
La sanjuanina condenada por matar al ex de un ladrillazo, ahora sentenciada por pegar a sus hijos
Una imprudencia provocó un choque en cadena en Avenida Circunvalación. Imagen cortesía Telesol
Adiós a histórico asentamiento de Santa Lucía: Nación aprobó la construcción de 389 viviendas

Te Puede Interesar