En horas de la siesta del último martes, se tomó conocimiento del brutal ataque que recibió una anciana por parte de su hija de 39 años en plena calle del barrio Lote Hogar N° 18, donde conviven ambas mujeres en un mismo hogar. Por este motivo, la victimaria fue condenada mediante un juicio abreviado, aunque no irá a prisión.
Según detallaron fuentes judiciales, personal de la unidad Comando Sur fueron alertados a las 13:13 del último martes 27 de marzo. A través de un llamado, se supo que una mujer de avanzada edad salió de su casa con el objetivo de huir de su hija, con quien convivía. En medio de la calle, la culpable alcanzó, golpeó y tironeó en frente de los vecinos a su madre. Por este hecho, los lugareños intervinieron para alejar a la víctima de su hija y contenerla.
Tras esta acción, dieron aviso a la Policía a través del 911. Al llegar al lugar, efectivos vieron a la damnificada con rastros visibles de golpes en los brazos. Además, decidieron la detención de la agresora, identificada como Graciela del Valle González.
Finalmente, González fue llevada a juicio abreviado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. Como resultado, se decidió condenar a la imputada a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional. También dictaminaron la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a 200 metros y contacto con la víctima.
Además, la Justicia solicitó la intervención inmediata al Ministerio de Desarrollo Humano, más exactamente de la Dirección de la Mujer y la Dirección del Adulto Mayor para Abordajes Pertinentes para el seguimiento minucioso de la situación de la víctima.