sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran operativo

Allanan un conventillo de delincuentes en Chimbas y detienen a los 'capos' del lugar

Las autoridades descubrieron que el aguantadero funcionaba como un consorcio de malvivientes, donde evadidos de la Justicia y ladrones convivían.

Por Luz Ochoa

Personal policial de la Comisaría 17º allanó un conventillo de delincuentes en Chimbas y detuvo a una pareja que manejaba el lugar que se presentaba como la vecindad de malvivientes. Los aprehendidos habían sido denunciados por atacar brutalmente a la mujer que cuidaba el sitio antes de ser usurpado por los bandidos.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se produjo después de que las autoridades recibieran diversas quejas de parte de los vecinos de la zona, pertenecientes a los barrios Andacollo VI, Primero de Noviembre y sus alrededores. Hacía unos siete años aproximadamente, el consorcio compuesto de cuartos y dúplex funcionaba como aguantadero, donde los evadidos de la Justicia y ladrones convivían y escondían los botines de los ilícitos que cometían.

0438d224-881d-4612-8661-161728407fa5.jfif

Allí también se producía la venta de estupefacientes y se manejaban secuestros, "ahí se daba la mala vida", dijeron fuentes allegadas al despliegue policial. Con conexiones eléctricas clandestinas y condiciones de higiene nefastas, el sitio albergaba a los delincuentes, que se estima pagaban un canon para permanecer y pernoctar.

En medio del procedimiento que fue comandado por el comisario Jorge Pérez Ríos, una mujer y un hombre fueron apresados tras ser identificados como los "propietarios" del lugar. Es que si bien no son los dueños reales de la propiedad, la mujer que oficiaba de serena del lugar fue agredida por los violentos que la desplazaron para quedarse con el mando del espacio.

9cd7f04b-70ff-4229-a547-6d184adabbf7.jfif

Acorde trascendió, la pareja le propinó un machetazo en la cara provocándole una profunda herida en el rostro, a la altura de la mejilla, y logrando que se marchara de allí. Además, como si fuera poco, se quedaron con todas sus pertenencias. Los mismos fueron identificados como Sebastián Cuello, de 28 años, más conocido como 'El Chita', y su novia Mara Godoy, de 30 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría que actuó en el operativo y quedaron a disposición de la Justicia.

pareja.jpg
Mara Godoy y Sebastián Cuello, la pareja que manejaba el consorcio de delincuentes

Mara Godoy y Sebastián Cuello, la pareja que manejaba el consorcio de delincuentes

Si bien las autoridades pusieron fin al padecimiento de los vecinos de la zona, que se habían convertido en el blanco de los malvivientes, la historia no terminó porque ahora intentar ubicar al verdadero dueño de la construcción, quien se habría dado por vencido ante la toma de los bandidos. Se pretende que vuelva a tomar posesión para que no sea nuevamente usurpado.

1d24e739-7c49-453c-a129-8ed1f56ecf0f.jfif

Así vivían los delincuentes en la "vecindad del mal"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1757422094852280459&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
motociclista sanjuanino hospitalizado: no freno y se estampo contra un auto en capital

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar