Un hombre que abusó sexualmente de la hija de un matrimonio, que eran íntimos amigos desde hace mucho años, admitió que abusó de la niña -que actualmente tiene 12 años- y aceptó la condena de 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Ahora el juez de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional, Víctor Muñoz Carpino, es el que tiene la última palabra para aceptar o no este acuerdo.
Según manifestaron fuentes judiciales estos hechos ocurrieron en 2020 y ocurrieron en más de una ocasión.
Los casos denunciados en ANIVI expresan que en una ocasión este hombre, identificado como R.M.G. manoseó a la menor en el fondo de una casa. El otro manoseo ocurrió en la casa de la víctima, ella estaba en una clase virtual y este aprovechó para manosearla.
El último de los casos fue el más grave fue en contexto del cumpleaños de la menor. R.M.G. agarró a la menor, la manoseo y después con sus partes íntimas ultrajó a la pequeña.
A lo largo de la instrucción este sujeto tuvo la posibilidad de desligarse de este hecho diciendo que él no cometió estos delitos. Se lo procesó, la causa se elevó a juicio y este martes se celebró el juicio abreviado.