Este martes, un hombre fue condenado a 9 años de prisión en el penal de Chimbas por casos de abuso sexual. La Justicia sanjuanina sentenció al imputado por manosear y acceder carnalmente contra sus dos hijastras en reiteradas oportunidades. También indicaron que los hechos delictivos provocaron “una hipersexualización y un desvío del sano desarrollo” en una de las víctimas, y en otra un “desvío del desarrollo psicosexual”.
El victimario estuvo en pareja con la denunciante (madre de las niñas) hace 12 años, luego se separaron y finalmente reanudaron la relación y la convivencia en 2023. Allí también convivió con las menores de edad y otro hijo de su pareja.
Aprovechando esas circunstancias, entre 2023 y agosto de 2024, el imputado abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de 7 años. Consistieron en tocamientos con su pene y manos por arriba, debajo de la ropa en cola y vagina, y besos en la boca. En algunas ocasiones, exhibió su pene a su hijastra, generando en la menor “una hipersexualización y un desvío del sano desarrollo, con una sexualización precoz”, indicaron fuentes judiciales.
También se confirmó que, en una cantidad incontable de veces, tocó la cola y vagina, por arriba y por debajo de la ropa, de otra niña de 11 años con su pene y mano. En otras oportunidades, hacía que la víctima le tocara el pene por debajo de la indumentaria. De esta forma, se acreditó el desvío del desarrollo psicosexual de la niña.
Además, se estableció que las niñas fueron testigos de los abusos sobre ellas. También su hermano lo fue de los abusos hacia sus dos hermanas.
Finalmente, se celebró un Juicio Abreviado, donde se condenó al imputado a la pena de nueve años de prisión efectiva. También ordenaron la cárcel preventiva del imputado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).