El lunes 27 de enero, alrededor de las 11 de la mañana, un intento de robo tuvo lugar en el Barrio Valle Grande de Rawson, cuando un hombre, identificado como Kevin Emanuel Aguilera Cortez, intentó sustraer dos bolsas de galletas y alfajores de un almacén local. El dueño del negocio, al percatarse de lo sucedido, llamó la atención del ladrón, quien, al ser confrontado, exhibió un arma de fuego tipo pistola plateada, lo que generó temor en el propietario.
El ladrón, al ver la reacción del dueño, abandonó los productos fuera del local y huyó del lugar. La policía de la Comisaría 35 fue alertada del incidente y rápidamente inició la búsqueda del delincuente, logrando su detención en pocos minutos. No se encontraron ni los productos sustraídos ni el arma en poder del aprehendido.
Tras ser detenido, Aguilera Cortez fue trasladado a la dependencia policial y el fiscal del caso, Dr. Fernando Bonomo, dispuso que el acusado quedara bajo el régimen de suspensión del juicio a prueba por un año. Durante este periodo, el imputado deberá abonar una reparación simbólica de $8.000 destinada a merenderos y cumplir con 50 horas de trabajo comunitario, a realizar en los próximos cinco meses.