miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
un fiscal y un juez

Funcionarios de peso en Tribunales, claves en la defensa de los amigos de Parisí

Este jueves se realizó una audiencia por el caso de violencia de género que involucra a personal jerárquico del Poder Judicial y a un médico de alto perfil mediático. Quiénes son los que podrían prestar testimonio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de marzo de 2022 - 19:15

En el marco de la causa que investiga a Mario Héctor Parisí por violencia de género, las defensas del funcionario judicial Juan Pablo Ortega y del médico Jorge Gil, también en la mira por la presunta comisión de encubrimiento, ofrecieron como prueba de parte testimonios que pueden ser claves para quedar desligados de la acción penal. 

Lo interesante de las testimoniales es quiénes son algunos de los testigos que podrían convertirse en una especie de salvavidas tanto para el responsable de la Escuela Judicial como para el médico que cumple funciones en el Hospital de Los Berros. Es que ambos plantearon mediante sus defensas que por ser amigos íntimos de Parisí están exceptuados de la acusación como encubridores y para constatarlo propusieron un listado de personas que podrían dar fe de ello. 

En ese sentido, durante la audiencia le enunciaron al juez de Garantías Matías Parrón los nombres del fiscal de Cámara Daniel Galvani y del juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h), como potenciales testigos dispuestos a declarar en favor de Ortega y Gil, entre otras personas ligadas a su entorno. También las defensas nombraron al ex juez del entonces Primer Juzgado Correccional Eduardo Agudo, actualmente jubilado.    

Tanto para los abogados Fernando Castro como para Marcelo Fernández, representantes de Ortega y Gil respectivamente, las declaraciones de los testigos son determinantes para dar cuenta sobre la amistad entre los imputados y Parisí que, según ellos, obraron en los hechos en función de sus vínculos con él y no con la finalidad de hacerlo eludir de las acciones penales. 

Ademán, las defensas pusieron a disposición un video en el que aparecen los implicados en un ámbito de festejo íntimo, dejando en evidencia la relación de amistad cercana que existe entre ellos. "Es de cuando se recibió el Juan Pablo (Ortega)", agregó en audiencia el médico Gil. 

A pesar de que los defensores aseguraron que Caballero Vidal (h) y Galvani se hallaban en las cercanías y estaba listos para prestar declaración en ese mismo momento, la fiscal Claudia Salica se opuso a la testificación hasta antes no ser presentada como prueba, analizada y finalmente aprobada por el juez garante. Es por ello que el magistrado Parrón dictó un cuarto intermedio para estudiar esos pedidos y resolver sobre los mismos.  

El lunes, cuando se reanude el proceso judicial, se sabrá si finalmente los funcionarios judiciales de jerarquía prestarán testimonio en la causa. De concretarlo, podrían ser de utilidad para sus conocidos, si finalmente Parrón concuerda con el criterio de las defensas y los deslinda de la investigación penal. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar