domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
control de acusación

Federal asesinado por su hijo: la defensa planteará que el vínculo no existe entre ellos

El abogado de Paolo Carbajal, César Jofré, dijo también que el crimen no fue premeditado. En el debate planteará que fue un homicidio simple.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de acusación contra Paolo Carbajal. Este sujeto está acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, en prejuicio de su papá de corazón, Miguel Ángel Carbajal (54); miembro de la Policía Federal Argentina.

Leyenda

En esta audiencia el fiscal a cargo, Iván Grassi, dio a conocer todas las pruebas que tiene contra este sujeto y que serán planteadas en el debate de juicio oral y público. Para el MPF está comprobado que el homicidio es agravado por el vínculo y alevosía y solicitan que la pena sea perpetua.

La defensa a cargo del César Jofré expresó que no discutirá las pruebas, la existencia del hecho y la participación de su cliente. Pero pondrá en debate el modo y las circunstancias de cómo ocurrió el hecho, ya que sostiene que no hubo agravantes.

Leyenda

Jofré dijo que probará que el crimen no fue premeditado, que la alevosía no existió. Como así también probará que el vínculo no existe. (el policía federal se puso en pareja y esta mujer tenía un hijo, este lo adoptó y le dio su apellido). Por esta razón irá que este caso fue un homicidio simple.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde el juez de garantías, Juan Gabriel Meglioli, resolverá si eleva la causa a juicio o no. Debate que podría comenzar en las próximas semanas.

Leyenda

El acusado, Paolo Carbajal, vivió la audiencia a través de ZOOM; este se encontraba en el Penal de Chimbas donde ahora está cumpliendo la prisión preventiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar