domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ufi anivi

Embarazó a una nena y ahora piden 5 años de condena para el acusado

Este viernes será los alegatos del juicio contra el sujeto que fue denunciado por abuso sexual, tras mantener relaciones con una niña de 13 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que fue denunciado por abusar sexualmente de una menor a la que dejó embarazada es sometido al juicio oral y público y podría recibir al menos 5 años de prisión efectiva como condena. Es que esa es la pena que había adelantado la Fiscalía en su contra previo al inicio del debate, por considerarlo autor responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima. 

Se trata de Nelson Arredondo, de 19 años, quien mantuvo una relación con una niña de 13 años y producto de ese vínculo la menor resultó embarazada. Fue por ese motivo que su familia descubrió lo sucedido y lo denunció en la UFI ANIVI. Allí, el fiscal Duilio Ejarque tomó las riendas de la investigación y lo acusó formalmente. 

El proceso judicial que se desarrolla en las salas de audiencia de Tribunales tendrá este viernes los alegatos y es por eso que se prevé que el Ministerio Público insista con la misma pena, mientras que se espera que la parte querellante que también participa del debate solicite un castigo mayor. 

Fuentes allegadas comentaron que el abogado Gustavo De la Fuente, que encarna la querella, pedirá 8 años de condena. Es que desde un primer momento, la parte que impulsó la acusación sostuvo que la calificación debería ser más gravosa que la que finalmente resolvió el MPF. "Es que para la querella hubo violencia de por medio, desde una perspectiva de género", indicaron. 

El juicio está presidido por el juez de Grantías Eugenio Barbera, quien será quien tenga la palabra final sobre el hecho. 

   

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron a la joven familia que murio en la triple tragedia en ruta 20

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar