Ángeles con uniforme

Con un traslado de película, policías sanjuaninos salvaron a un bebé que se estaba asfixiando

El chiquito tiene un problema de nacimiento, se le obstruyó una cánula por donde respira y gracias al accionar policial pudo llegar a emergencias a tiempo con su mamá. La historia.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:08

Durante la mañana de hoy sobre las 9 hs, un móvil policial de La Bebida, a cargo del Cabo Primero Martínez Mauro y la Agente Cruz Yamila, llegaron hasta un domicilio particular ubicado en Lote Hogar N° 2, donde entrevistaron a Rodríguez María, de 25 años, quien les manifestó que su hijo, de 2 años, se estaría asfixiando en razón de obstruirse una cánula que posee por sufrir atresia de esófago de nacimiento.

Al chiquito no le estaba ingresando un flujo normal de oxígeno y al observar que no había una correcta dilación, los agentes junto a la mamá y el bebé emprenden el traslado urgente al Hospital Rawson.

Realizando un procedimiento de vía sanitaria con cortes de calles, a través del empleo de otros móviles policiales que colaboraron con el traslado el menor llegó al hospital junto a su madre, sin llegar al paro cardiorrespiratorio.


Inmediatamente fue estabilizado por personal de salud, dejado en observación y luego dado de alta sin mayores complicaciones.

En la foto gentileza de la Comisaría 34° de Rivadavia puede observarse a la mamá con su chiquito y a los oficiales que llegaron a tiempo para la emergencia. 

Comentarios