Sistema Acusatorio

El Encón: detienen a un hombre acusado de abusar de la hija de sus amigos

El hombre trabaja para un organismo nacional y fue detenido el viernes último en esa localidad de 25 de Mayo. La nena tenía entre 7 y 8 años cuando sufrió los ultrajes.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 23:14

Eran tan amigos, que las parejas y sus hijos pasaban mucho tiempo juntos y se consideraban casi familia. En algunas de esas visitas y sin que nadie lo supiese, uno de los hombres metió a la hija de la otra pareja a la pieza y abusó de ella. Lo hizo en, al menos, otras dos ocasiones.

Esto supuestamente sucedió hace 5 años en un domicilio de El Encón, en 25 de Mayo, y el presunto abusador fue denunciado en estos últimos días. El hombre tiene 36 años, es casado, con hijos, trabaja en un programa de la Secretaría de Agricultura de la Nación y está preso desde el viernes último.

No se lo identifica para preservar a la víctima, dado que este sujeto y su mujer eran vecinos y muy amigos de los padres esa niña que hoy cuenta con 12 años. Esa nena nunca contó sobre los ultrajes debido a que tenía miedo y recién en estos días se lo reveló a su madre a partir de una charla íntima entre ambas. En esa conversación le confió que guardaba el horrendo secreto de los abusos que sufrió por parte del vecino y padre de sus amiguitos.

La niña habló sobre supuestos manoseos. Esto derivó en que la mujer realizara la denuncia ante el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Eso fue a mediados de mes. El caso comenzó a investigarse como abuso sexual simple, por eso no detuvieron al sujeto. El jueves pasado, formalizaron el pedido de investigación por ese delito y el juez Diego Sanz habilitó la apertura de la causa penal.

El viernes tomaron declaración a la niña en Cámara Gesell y dio detalles tremendos de todo lo que ese vecino hacía con ella en su casa en el barrio El Encón. También dijo que los ultrajes fueron tres y cuando ella tenía entre 7 y 8 años. A partir de esos nuevos datos en la causa, el fiscal Gallastegui y el ayudante fiscal Cabral solicitaron la detención del hombre, el mismo viernes.

Este lunes, en otra audiencia pidieron el cambio de calificación por el de abuso sexual gravemente ultrajante. El juez Diego Sanz aceptó la planteó del Ministerio Público Fiscal y dispuso 45 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación penal preparatoria.

Comentarios