jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sistema acusatorio

Excarcelaron al colectivero que, bajo los efectos de la marihuana, chocó y mató a un motociclista

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización contra José Gerardo Moya, conductor del colectivo que protagonizó el fatal choque con un motociclista el pasado jueves 29 de julio en Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, José Gerardo Moya colectivero de la Línea 8 de la empresa Albardón que chocó con el motociclista -Fabricio Javier Flores- y lo mató, tuvo la audiencia de formalización y control de detención en la Sala 6 del Sistema Acusatorio. Tras la presentación de la fiscalía y la defensa, el juez de garantías Andrés Abelin Cottonaro resolvió excarcelarlo e imputarlo por homicidio culposo agravado por dar positivo en marihuana.

Según expresaron fuentes de la justicia, se confirmó que tras el dosaje de sangre que se le realizó al colectivero iba bajo los efectos de estupefacientes, precisamente marihuana. Por esta razón el fiscal de la UFI Número 3, Adrián Riveros, cuando hizo la presentación del delito pidió que se lo imputara con ese agravante.

El siniestro fatal pasó el último 29 de julio por la siesta, Moya circulaba por calle Las Heras de norte a sur, mientras que el motociclista (Flores) lo hacía por lateral de circunvalación de este a oeste, en el departamento Capital.

Él era Fabricio Javier Flores

Tras la presentación del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Sebastián Gómez. Y las palabras del abogado defensor de Moya, Enzo Penizzotto; el magistrado de garantías resolvió imputar por homicidio culposo agravado por estar bajo los efectos de estupefacientes, formalizar la causa con un tiempo de 1 año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dictar la excarcelación con reglas coercitivas al colectivero José Moya.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar