sistema acusatorio

Excarcelaron al colectivero que, bajo los efectos de la marihuana, chocó y mató a un motociclista

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización contra José Gerardo Moya, conductor del colectivo que protagonizó el fatal choque con un motociclista el pasado jueves 29 de julio en Capital.
sábado, 31 de julio de 2021 · 22:05

Este sábado, José Gerardo Moya colectivero de la Línea 8 de la empresa Albardón que chocó con el motociclista -Fabricio Javier Flores- y lo mató, tuvo la audiencia de formalización y control de detención en la Sala 6 del Sistema Acusatorio. Tras la presentación de la fiscalía y la defensa, el juez de garantías Andrés Abelin Cottonaro resolvió excarcelarlo e imputarlo por homicidio culposo agravado por dar positivo en marihuana.

Según expresaron fuentes de la justicia, se confirmó que tras el dosaje de sangre que se le realizó al colectivero iba bajo los efectos de estupefacientes, precisamente marihuana. Por esta razón el fiscal de la UFI Número 3, Adrián Riveros, cuando hizo la presentación del delito pidió que se lo imputara con ese agravante.

El siniestro fatal pasó el último 29 de julio por la siesta, Moya circulaba por calle Las Heras de norte a sur, mientras que el motociclista (Flores) lo hacía por lateral de circunvalación de este a oeste, en el departamento Capital.

Él era Fabricio Javier Flores

Tras la presentación del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Sebastián Gómez. Y las palabras del abogado defensor de Moya, Enzo Penizzotto; el magistrado de garantías resolvió imputar por homicidio culposo agravado por estar bajo los efectos de estupefacientes, formalizar la causa con un tiempo de 1 año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dictar la excarcelación con reglas coercitivas al colectivero José Moya.

 

Comentarios