Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia contra Diego Álvarez, el sujeto acusado de asesinar a su pareja Brenda Requena. Y entre los testigos que fueron a declarar, fue la psicóloga del Poder Judicial, la licenciada Micaela Merino Mallea y su estudio expresa que Álvarez no actuó con emoción violenta.
Esta declaración haría caer la estrategia que tiene la defensa, la cual sería probar que Álvarez actuó en emoción violenta, con el pretexto que sabía que su esposa lo engañaba con Guajardo.
La abogada querellante, Filomena Noriega, dijo que la profesional expresó que, tiene una personalidad muy controladora (hasta ella tenía un teléfono que Álvarez controlaba). Manipulador, apático, indiferente y frío. Además, que no presenta empatía. Con Brenda siempre la descalificaba, le decía que era una mala madre y siempre se victimizaba ante todos.
La audiencia se está llevando a cabo en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional. El juicio está presidido por un triunvirato de jueces: Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe.
Diego Álvarez, único acusado y procesado por el delito de femicidio es el único que no se presenta en la sala, sigue la audiencia desde el Penal de Chimbas.