Investigación

Fotos: éste es el matrimonio de policías acusado de estafar al Estado

Se trata del subcomisario Oscar Vanetti y su esposa, la oficial inspector María Ivana Olivares. Junto a la cabo Carolina Tejada, que está prófuga, son los tres investigados por la presunta vulneración de las cuentas de la Policía.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:54

El oficial principal Oscar Vanetti y su esposa, la subcomisario María Ivana Olivares, son dos de los tres investigados por el presunto desvío de fondos en la Fuerza. La tercera señalada, que está prófuga de la Justicia, es la cabo Carolina Tejada. 

Oscar Vanetti y  María Ivana Olivares

Hasta éstos días, antes de verse involucrado en la presunta estafa al Estado, Vanetti se desempeñaba como jefe de la Tesorería de la Policía. Su esposa se desempeñaba en otra área de la Fuerza, aunque no trascendió cuál. 

Carolina Tejada, la cabo prófuga

Según expresó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en diálogo con Canal 13 San Juan, Vanetti se desempeñaba en la Tesorería de Policía de San Juan desde hace más de diez años. "Sin dudas el abuso de confianza y el excederse lo llevaron a cometer este delito. Pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los involucrados con esta maniobra", aseguró Munisaga. 

Vanietti y Olivares se encuentras detenidos desde el pasado viernes, mientras que Tejada, continúa prófuga pese a los cerca de diez allanamientos que se realizaron durante el fin de semana para encontrarla.

El caso:

Todo saltó por una transferencia de más de 250 mil pesos de la cuenta madre de la Policía de San Juan a la cuenta particular de un efectivo de la fuerza, lo que despertó sospechas. Señalaron que nunca se transfiere dinero de esa cuenta madre a las sub cuentas de la fuerza. En este caso, alguien detectó que hubo un movimiento bancario a la cuenta del Banco San Juan de un efectivo policial y estalló el escándalo. Sobre todo, por el monto, más de 250 mil pesos a una sola persona. Eso obligó a que la Jefatura y la Secretaría de Seguridad radicaran la denuncia el viernes último. A raíz de éste movimiento, se detectaron otros que se habrían realizado un tiempo atrás. 

 

 

Comentarios