investigación

Desvío de fondos en la Policía: el juez no dio a lugar al pedido de la defensa por una prisión domiciliaria

Este lunes se llevó a cabo la audiencia en las salas del Sistema Acusatorio.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:41

Este lunes por la tarde se celebró una nueva audiencia por la causa de desvío de fondos de la Policía de San Juan, donde hay tres uniformados investigados: el oficial principal Oscar Vanetti, que era el jefe de la División Tesorería de la Policía de San Juan. También a su esposa, la subcomisaria María Ivana Olivares, y a su secretaria la cabo primero Carolina Tejada.

En esta ocasión el abogado defensor del matrimonio, el doctor Villalba, pidió que se les dicte la prisión domiciliaria a sus defendidos. Con los argumentos dados por el letrado, el juez fue a un cuarto intermedio y tras varios minutos, no dio a lugar al pedido del abogado y las tres personas investigadas seguirán cumpliendo la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, según comentó el fiscal Iván Grassi.

En una de las informaciones dadas por este diario, los investigadores de la UFI de Delitos Especiales descubrieron recientemente que el jefe de la Tesorería sacó en diciembre último otros 460 mil pesos de la cuenta de la fuerza y los giró a su esposa y su secretaría. Esto se suma a los más de 600 mil pesos desviados entre enero y marzo último, los que fueron detectados al inicio de esta investigación.

Comentarios

Otras Noticias