Lo último

Crimen en Pocito: piden la declaración de una menor que podría ser clave para la causa

En una audiencia extraordinaria, el fiscal Adrián Riveros, solicitó ese testimonio y todos los abogados defensores dieron el OK.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:35

En una audiencia extraordinaria, llevada a cabo en la mañana de este martes, el fiscal Adrián Riveros le solicitó a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, la declaración de una menor que podría ser clave para el proseguir de la investigación de la causa. Todos los abogados defensores dieron el visto bueno.

Según dijeron fuentes de la causa, la menor habría circulado en el auto que salió a perseguir al joven fallecido Mario Gastón Lima Ortega y a su amigo, Maximiliano Quiroga, de 18 años. La menor podría haber visualizado cómo fue el presunto ataque contra Lima, el que terminó en su muerte.

Esa versión la dio uno de los implicados en el crimen y que ya está en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Jorge Luis Díaz Iñón, de 28 años, quien declaró en última instancia, acompañado de su abogada defensora Filomena Noriega. Según sus dichos, salieron en su auto a perseguir a Lima y Quiroga ya que supuestamente estos dos habían disparado en reiteradas ocasiones a su domicilio. En ese vehículo, iba el conductor Jorge Luis Díaz Iñón, su primo y el más complicado Matías David Iñón Carrizo, y la menor.

Tras el visto bueno de todas las defensas, la audiencia se fijó para el próximo viernes 14 de mayo, a las 10 horas. Al ser menor, lo hará en Cámara Gesell. Su relato podría ser importante debido a que, según cree el Ministerio Público Fiscal, habría visto el momento en que atacaron al fallecido Lima Ortega.

Comentarios