este jueves

Condenaron al sujeto que atropelló y mató a un abuelo en Rivadavia

Se trata de Federico Omar Recabaren que el lunes pasado atropelló violentamente a un jubilado en la esquina de San Luis y Comandante Cabot.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:56

Este jueves condenaron al sujeto que atropelló y mató a un sanjuanino de 87 años en Rivadavia. Se trata de Federico Omar Recabaren que el lunes pasado embistió con su moto al jubilado Anselmo Jácamo Espinoza, que murió en el Hospital Rawson por las serías heridas que tenía. En el juicio el imputado recibió una condena de dos años y seis meses de prisión condicional por el delito de homicidio culposo con maniobra imprudente con un vehículo motor. Y además le dieron 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. 

El hecho sucedió el pasado lunes en la esquina de San Luis y Comandante Cabot en Rivadavia cuando el jubilado se disponía a cruzar la calle. Después del violento impacto Anselmo quedó tendido en el asfalto con comprometedoras heridas y la motocicleta, que la conducía Recabarren, se arrastró por más de 25 metros de donde fue el hecho. Después el anciano fue trasladado al Hospital con fractura expuesta de pierna derecha, TEC con herida cortante y politraumatismo grave. Con el transcurso de las horas, su estado de salud fue empeorando y finalmente falleció estando internado en el Hospital Rawson.

Los fiscales intervinientes, Iván Grassi, Cristian Gerarduzzi y Maximiliano Gerarduzzi, dieron a conocer las pruebas que tenían en contra del imputado y ante una charla con el abogado defensor del culpado, Pablo Ávila, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez homologó y terminó concediendo la pena pactada por las partes.

El culpado, Recabarren, después de conocer la sentencia, quedó inmediatamente en libertad, pero tendrá que cumplir reglas de conducta y no podrá manejar ningún vehículo motor a lo largo de 6 años (puede usar cualquier otro vehículo, como una bicicleta).

Comentarios