investigación

Nene electrocutado en Pocito: sufrió la descarga eléctrica por tocar una conexión clandestina

Ese fue el resultado que dio la pericia de Bomberos, con esta situación negligente la culpa podría recaer en un familiar. ¿Qué pasará con la causa?, los detalles.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:09

El último 31 de marzo, M.Q. un nene de 12 años murió en el Hospital Rawson, producto de la descarga eléctrica que recibió en su vivienda de Pocito cuando estaba limpiando. Tras una semana, la UFI Delitos Especiales dio a conocer el resultado de la pericia hecha por Bomberos.

Estas pruebas brindadas confirman que el nene tocó una ventana de metal. Esta estaba electrificada porque había un cable pelado, el niño apenas rozó con la abertura recibió la descarga fulminante.

Según testimonios y pruebas, el terreno donde ocurrió este accidente doméstico tiene dos casas. En la vivienda de adelante vivía la madre con el menor fallecido, y en el fondo lo hacía el hermano de 18 años.

El muchacho de 18 años no tenía electricidad y por esta razón decidió sacar conexión de la casa de adelante, y pasó un cable hasta donde él vivía y lo bajó por la ventana. El fiscal interviniente expresó que el abrir y cerrar de la ventana hizo que el cable con el tiempo se vaya desgastando y así quedar ‘pelado’. Por esta razón, el nene apenas lo tocó recibió la descarga.

Otro de los datos confirmados por el Ministerio Público Fiscal es que el nene estaba limpiando con agua y tenía los pies descalzos, lo que habría provocado más violencia en la descarga.

Por esta trágica situación y ya que hay una clara negligencia por una conexión clandestina de electricidad, podría recaer la imputación contra el hermano; pero ante la grave situación de sufrimiento por perder a un hermano, se estudia que no recaiga ningún delito sobre él.

Comentarios

Otras Noticias