reconocido ladrón

Le robó a una joven en Concepción y se hizo pasar por su hermano para no caer: fue condenado

El detenido y ahora condenado es Carlos Gustavo Guzmán, sujeto que estaba prófugo de la justicia desde hace meses.
viernes, 30 de abril de 2021 · 22:14

En la siesta de este viernes, Carlos Gustavo ‘Sapito’ Guzmán (28), fue juzgado por el fuero de flagrancia y tras un juicio abreviado, la jueza homologó la condena y penó a este sujeto con 1 año y 10 meses de prisión efectiva, se le unificó pena con una anterior y en total le quedó, 6 años y 10 meses. Pero no solo eso, sino que se le declaró la reincidencia, es decir, que no podrá salir de la cárcel hasta cumplir el total de la pena.

Este sujeto cuando fue aprehendido el último 28 de abril en primera instancia le dio a la policía un nombre falso, precisamente el de su hermano; los efectivos corroboraron la información y confirmaron que se trataba de Carlos Gustavo Guzmán, reconocido delincuente de la provincia con gran cantidad de antecedentes y con pedido de captura, porque en una de sus salidas transitorias del Penal de Chimbas no volvió y desde ahí era intensamente buscado.

Sobre el hecho, la justicia dio a conocer que el pasado 28 de abril, alrededor de las 15:30 horas, le robó a una joven en el interior del barrio Mallea, localidad de Concepción, Capital.

La joven denunció que este sujeto la persiguió por calle Güemes y le arrebató el celular del as manos. Ella siempre se resistió y tras un forcejeo cayó al pisó produciéndose diferentes golpes y raspones en su cuerpo.

A todo esto, el ladrón intentó huir, pero la maniobra fue vista por los vecinos, los cuales interceptaron al ladrón y lo aprehendieron. Minutos después, tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar y lo detuvo.

La joven para su mayor cuidado fue enviada al Hospital Rawson y ahí constataron las lesiones que ‘Sapito’ le provocó en su cuerpo al momento de ocurrido el robo.

Comentarios